31 Maratón de Madrid, 27/04/2008

• This topic is empty.
  • Autor
    Entrades

porcalleocho
    Participant

Abierta la Inscripción On Line para el 31 Maratón de Madrid

Desde el pasado 1 de Octubre todos los atletas interesados pueden realizar la inscripción on line para el 31 Maratón de Madrid que se celebrará el 27 de Abril del 2008 a partir de las 9 horas y donde está prevista una participación superior a los 13.000 corredores.

Desde el pasado 1 de Octubre el Maratón de Madrid ofrece la posibilidad de realizar la inscripción on-line a todos aquellos atletas que deseen participar en la 31 edición que se celebrará el próximo 27 de Abril del 2008.

A través de la página web http://www.maratonmadrid.org y hasta el mismo día de la prueba, todos los corredores y aficionados al atletismo podrán informarse sobre las diferentes iniciativas que el 31 Maratón de Madrid va a poner en funcionamiento. De esta forma, se convierte en un canal de información constante sobre aquellos aspectos que pueden interesar a los que van a aceptar el reto de alcanzar la meta que volverá a estar situada en el Parque de El Retiro.

La inscripción on-line es una apuesta más del Maratón de Madrid por las nuevas tecnologías y por la reducción de material de papelería, en sintonía con la conducta medioambiental que caracteriza a la prueba en los últimos años y que será reforzada en esta edición consolidando el orgullo de ser el primer evento deportivo ecológico de la ciudad de Madrid.

Adolfo
    Participant

Me parece que después de cuatro participaciones consecutivas, muy a mi pesar, no voy ir el próximo año.

Cuatro años diciendo que corren 13000 corredores cuando lo hacen ochomil. Dos años en que anunciaban una mejora en el recorrido cuando ha sido una encerrona, engañando a los participantes y quedando como unos mentirosos.

En las cuatro ediciones me he inscrito On Line. No es nada nuevo. Lo mejor de la M. de Madrid son los atletas, el público, los voluntarios y los patrocinadores, pero……Mapoma y su ayuntamiento, a mí me avergüenzan.

Saludos.

Álvaro
    Participant

Por desgracia, iba a decir 😉 , para enero esperamos el nacimiento de una niña. Para entonces tendremos una recién nacida, uno de dos años y otro de trece. No creo que pueda sacar el tiempo suficiente para entrenar lo que exige un maratón, así que seguro que no participaré. Ni en Madrid ni en ningún otro sitio. No sé cuándo volveré a tener la posibilidad de prepararme con unas mínimas garantías, ¿2009? Difícil. ¿2010? Quizá aún sea precipitado. Pongamos 2011, tendrán 3, 5 y 16 años.

Estoy de acuerdo con Adolfo, con el que tengo el honor de haber compartido el último maratón de Madrid :D . Me parece un timo lo de los 13.000 inscritos, cuando todos sabemos que los que toman la salida son muchos menos.

Lo del recorrido lo tengo menos claro. Es evidente que el recorrido de la última edición tenía tramos dignos de una carrera de montaña y está claro que se podrían buscar alternativas más suaves, aunque el relieve de Madrid siempre complicará mucho las cosas. Sin esas mejoras es difícil que consigan dar un gran salto en la participación.

Ahora bien, como leí en su momento en otros foros: "Pues al que no le guste el recorrido que no venga. Madrid es así, para hacer marca ya están Berlín o Amsterdam. Éste es un maratón diferente". Y ese puntito chulo madrileño me tira mucho, pero mucho, mucho. 😆 😆

Hache
    Participant
    Quote:
    Por desgracia, iba a decir 😉 , para enero esperamos el nacimiento de una niña. Para entonces tendremos una recién nacida, uno de dos años y otro de trece.

alvarfanyez, ¿quieres decir que con el "entreno" que tendrás en casa no estarás preparado para cualquier maratón o carrera de obstáculos? 😆 😆 😆

Adolfo
    Participant

Alvarito!!!!!

Enhorabuena por tu tercera paternidad…..Entras en el selecto club de las familias numerosas……..somos cada vez menos, y desde luego que eso sí que es una auténtica maratón. Ahí sí que faltan ayudas públicas. Felicidades. Ya lo celebraremos.

POR OTRA PARTE… 8) :mrgreen: , no hay excusas. dos de Marzo, Barcelona, hay quien viaja en el día, una hora diaria de entreno (quién no la tiene…)(de 6 a 7 ?, de 14 a 15 ?, de 18 a 19?, de 20 a 21?. de 22 a 23?).

Mi primera marathón (Barcelona 2003 4:26) fué una decepción. La segunda (Barcelona 2004 3:55) sigue siendo la mejor. Te falta la segunda, que será la mejor para tí.

Si quieres, Hache, Roma34 y yo te acompañaremos. Y quizás porcalleocho también se anime.

Un abrazo.

Álvaro
    Participant

Hache,
    ¿Tú crees que las series de cambiar pañales y preparar biberones me servirán?

Adolfo,
    Se agradecen los animos y la ayuda que me brindáis. Ojo, que lo apunto, luego no os echéis atrás 😈 .

Cuando acabé el maratón de Madrid lo único que pensaba es que eso de correr 42 km seguidos no es para personas y que desde luego yo no iba a repetir (y eso que estoy muy contento y orgulloso). Pero ya se me ha pasado. En cuanto pueda repito.

Se ve que me organizo mal, porque no encuentro las horas del día para entrenar. En todo caso, en cuanto consiga un agujerillo de tiempo para poder salir a correr con regularidad, ya fijaré mi siguiente objetivo maratoniano. Os mantendré informados.

Álvaro
    Participant

Por cierto, Hache, ¿Te has fijado en la pugna que mantienes conmigo por el puesto 14 en la lista de número de mensajes enviados? Antes de enviar éste, tú tienes 125 y yo 126.

La semana pasada me ibas ganando, pero he hecho un sprint y te he adelantado 8) . Aunque no hay que despistarse, porque viene pisándonos los talones Estefi con 122.

¿Te habías dado cuenta de la reñida competencia en la que estamos metidos? 😆 😆 😆

Hache
    Participant
    Quote:
    Hache,
    ¿Tú crees que las series de cambiar pañales y preparar biberones me servirán?

Es que no solo es eso, sino que además otro de dos años y un pre-adolescente (o adolescente directamente).

Bufff, la maratón al lado de eso es una mariconada 😆 😆 😆

Hache
    Participant
    Quote:
    Por cierto, Hache, ¿Te has fijado en la pugna que mantienes conmigo por el puesto 14 en la lista de número de mensajes enviados? Antes de enviar éste, tú tienes 125 y yo 126.

La semana pasada me ibas ganando, pero he hecho un sprint y te he adelantado 8) . Aunque no hay que despistarse, porque viene pisándonos los talones Estefi con 122.

¿Te habías dado cuenta de la reñida competencia en la que estamos metidos? 😆 😆 😆

No me piques, alvarfanyez, no me piques…………que empiezo a contar mi vida por fascículos por todos los temas del foro.

Por cierto, 127-127 pero pierdo por goal-average. 😆 😆 😆

Un saludo, y a ver si coincidimos (el km0 que viste el domingo pasado no era yo)

Álvaro
    Participant

Aquí teniu una primera aproximació al recorregut 2008 . Sembla més suau que el del 2007 (si és que suau es pot aplicar a la Marató de Madrid :? )

porcalleocho
    Participant

Mare meva, quin trenca cames, aixo sembla la montanya rusa.
    Tot un anyt passejant pels carres de Madrird i no m´havia fixat que fos com un tobogan.
    Com m´agradaria de fer. Sols he fet la de Barcelona fa uns quans anys, sense gens de preparació vaig fer 4 hores. Ara ja tinc l´experiencia , pero el fisic ja no m ´acompanya per "estos menesteres".
    D´entrada en conformara amb la san silvestre, i si m´agafa el gusanillo de Madrid, tornarem a fer una mitja .

Álvaro
    Participant

Efectivament, el relleu de Madrid enganya :? . Aparentment no té turons i ningú no diria que es una ciutat amb molts desnivells, però no hi ha res que sigui pla i fins que no comences a fer coses com ara córrer no te n’adones.

Em permeto fer una lliçó de geografia, ja em perdonareu 😳 . Com que al nord és la Sierra del Guadarrama i al sud el riu Tajo, el terreny fa baixada de nord a sud, de manera que quan corres cap al nord normalment puges i quan corres cap a al sud normalment baixes. I quan vas en la direcció est-oest lo normal es pujar i baixar perquè travesses les petites valls de mil antics rius i rierols que lògicament anaven de nord a sud.

A la San Silvestre, com que es corre de nord a sud, la cosa surt molt favorable.

Artur42
    Participant

Nois, aquí sí ens porten una distància:

DPG
    ATLETISMO-IAAF
    La IAAF otorga el "Silver Road" al Maratón de Madrid
    Madrid, 24 ene (EFE).- La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha otorgado la "Silver Road" al Maratón de Madrid, distinción que reconoce a la carrera madrileña como una de las cuatro mejores del mundo, sólo superada por las pruebas de Nueva York, Londres y París.
    El Maratón de Madrid pasa a la lista ‘top ten’ mundial con el número 4, a la par de los 42 kilómetros de Boston, Amsterdam y Rotterdam y tan sólo carece del requisito de ser televisado a un mínimo de 5 países para obtener el "Gold Road", máxima distinción en este tipo de pruebas.
    La IAAF entregará oficialmente el premio a la organización del Maratón de Madrid el próximo mes de abril, cuando se presente la prueba, que como es habitual se celebrará el último domingo de dicho mes. EFE
    soc/arh
    |K:DEP:DEPORTES,ATLETISMO|
    |N:C|

S'està mostrant 13 entrades - de la 1 a la 13 (d'un total de 13)

Heu d'iniciar sessió per repondre a aquest tema.