#32809
Avatar
canyes
Participant

Aquí hi ha un resum que m’han passat
“Para los expertos en running el maratón de Praga tiene indiscutiblemente uno de los recorridos más bellos del mundo. Los más de 42 kilómetros se desarrollan casi exclusivamente por el centro de la capital checa con salida en la magnífica Plaza de la Ciudad Vieja. La carrera transcurre fundamentalmente en torno a la orilla del río Moldava. El pistoletazo de salida de este clásico maratón tendrá lugar a las 9.00 de la mañana del 13 de mayo. El Maratón Internacional de Praga nace en junio de 1995 con una primera participación de 1500 personas. Con el paso del tiempo esta cita deportiva ha ido incrementando su participación hasta llegar a los 10.000 atletas. Ha sido designada como una de las diez mejores maratones del mundo según la publicación de los italianos Fausto Narducci y Roberto Quarcetani en el libro ‘Las Grandes Carreras de Maratón a lo largo de la Historia ‘. También ha sido catalogada internacionalmente como la séptima prueba en ruta más rápida del mundo.
El maratón no dobla el recorrido, pero lo tienen organizado de tal manera que se pasa varias veces por el mismo sitio, lo que hace que las personas que te acompañan, puedan verte varias veces sin necesidad de grandes desplazamientos, pues por la zona antigua, nos pueden ver tres o cuatro veces. Apenas sale de la ciudad el recorrido y todo gira en sentido al Moldava. Primero por la orilla interna, luego por la externa para sobre el km 12 volver a pasar por donde habíamos salido….”

Pel que he vist i llegit, és una marató plana , ben organitzada i molt bonica. Passa pel cantó del riu i pel centre històric. En contra, avituallaments en gots,
hi ha bastant recorregut amb llambordes i les ties estan de molt bon veure i clar, un es pot despistar i estimbar contra una farola.

Jo també me la miro …..