Adolfo
Participant

Bueno, de ésta también hemos salido vivos……..Como cuando se aterriza sanos y salvos en un vuelo, piensas, salvados…. :? :?

Gracias a todos por vuestro aliento. :P

Felicidades Lefox por tu excelente maratón. Estábamos allí y te buscamos pero no hubo suerte, lo dejaremos para la próxima. ¿Quizás Tárrega? Y si no te esperamos en Templers!!!!! Ánimo campeón!!!!

Enhorabuena Estefi, el año pasado “pillaste” Trofeo, y este de Guía….Eres la Reina de Madrid. Me parece entender que en ningún momento lo pasaste, no ya mal, sino regular????? ¿Eres de este mundo?
Lo digo porque aunque, Abel, mi marca parece indicar mi sufrimiento, en realidad es al contrario. Antes de seguir quiero venerar a mi ídolo en esta tierra :
ISMA…..ISMA…..ISMA……………….ISMA!!!!!! 😈 😈 😈
Felicidades Monstruo, eres un auténtico luchador!!!!!!, tengo ganas de leerte, ¡Qué control! Tío, no puedo ni imaginarme tus últimos km, han tenido que ser épicos………Sólo hará falta que encima digas que ibas tranquilamente controlando!!!!!!!!!!!!! No sé, 54 segundos de margen………..Tú también eres el rey y tienes el derecho de decirle a CUALQUIERA : “por qué no te callas!”……Espero verte pronto por el río para que me expliques tu próximo reto…..¿ qué has dicho de Cien qué? Kilómetros? Que si tú como Estefi..?, bueno ya veo que lo terrenal se te queda pequeño. Enhorabuena.

Mi marca de 1:56:30 + 2:00:53 =3:57:23 se debe sólo a mi estrategia bien meditada de sufrir lo mínimo necesario…..y así fue, pues estaba condicionado por el tremendo calor que pasé el sábado y que luego el domingo fue algo menos, la altitud, el perfil del circuito; que al final creo que ha resultado el mejor de la historia de Madrid y que deberán mantener; y a mi corta preparación específica…..en resumen salí controlando pulsaciones y que por todo lo dicho suponían tiempos más lentos de lo habitual…..

No problema, regulando en las subidas y relajándome en las bajadas……..por un momento pensé en poder pasar el Muro sin sufrir, como hace mi amigo Homedferro, pues no, a partir del 37, y a pesar de mi ritmo regular y relajado me tuve que concentrar y apretar los dientes para pelearme con mis piernas, y la prueba son las agujetas de ahora mismo, que hacen que necesite un grúa para levantarme……
😥
La maratón me ha gustado mucho, de los cuatro circuitos diferentes de éstas últimas cinco ediciones, es el mejor sin duda, y veo difícil que la orografía de la ciudad posibilite nada mucho mejor. Mi altímetro atmosférico, me ha medido 306 m de ascensión y 287 m de descenso (Barcelona fueron 184 de subida y 162 m de bajada). Claro, aquí se ve el mérito de Montoliu y de Chema Martinez (2:12:42, frente a la marca de 2:14:42 de Hogei en Barna este año) porque además únelo a los 25/26 grados a las 11 de la mañana y la altitud desde los 533m hasta los 674.
Por cierto, 7739 corredores finalizados en Madrid y 7629 en Barcelona……..Casi………., aunque habrá que preguntar a nuestro amigo Pucu si habrá que esperar a los descartados por “Tramposos”, que en Madrid siempre son legión. Los resultados definitivos de Madrid siempre suelen tardar, aprox, un mes.

Pues sí Álvaro, me pasó un grupo de unos treinta militares, vestidos como dices, y cantando “Tipo” legionarios, eso fue en el km 5, más o menos, yo iba a unos 5:30 y ellos debían ir a unos 5:20, pero eran unos pardillos, aún tendrán que aprender mucho antes de salvarnos de nada, entre otras cosas humildad (es una de las lecciones de la marathón), porque me los fui cepillando uno a uno, con gran satisfacción por cierto, a partir de “sólo” el km 25. Unos andando y otros arrastrándose, je je y eso que yo mismo iba prácticamente a rastras. Quizás fue el monitor que les dijo: “seguid mi ritmo y cantando que váis a saber lo que es ser un marathoniano, neng´s!!!!) 😈 😈

Como bien decías, Isma, no vi ni un puñetero avituallamiento sólido, estaba todo el final, que sí era completo.

En definitiva, un gran Maratón, un circuito bueno, una organización muy buena, unos voluntarios (Estefi) extraordinarios, un público fantástico y unos atletas, que como siempre, estaban todos locos………
😯 😯 😯