#10381
Avatar
Adolfo
Participant

Me parece un plan muy inteligente.

De las muchas opciones y criterios diferentes sobre preparación para la marathón, creo que se ajusta a las tendencias mas modernas.

By Keds, has debido recurrir a una muy buena fuente de documentación.

Una de las claves para que el entrenamiento sea eficaz, creo que será el aumentar el volumen (distancia) y ritmos de forma progresiva y adaptándolos a la capacidad de asimilación de cada atleta.

¿Cómo noto si he asimilado o no un ejercicio? pues si al día siguiente estoy, o bien perfectamente, o con una sensación de cansancio moderado.
Si me noto algo cansado, sé que debo parar un día más.
Si estoy con algún dolor (sobrecarga) o contractura leve, debo pensar que el entreno a sido demasiado duro y que en lugar de fortalecerme para progresar, en realidad me ha perjudicado. Habrá que reducir o el volumen o los ritmos.

Hasta aquí parece sencillo, pero si le añades un muy aconsejable control de la frecuencia cardiaca (pulsómetro), si además contemplas el llevar una buena alimentación, consideras el clima, tu estado de ánimo, el cansancio propio de tu actividad cotidiana……. etc, es cuando se convierte todo en una afición "entretenimiento" superinteresante.
Desde luego hay muchos planes y muchas opiniones diferentes, no es una ciencia exacta y cada individuo es un mundo, además de que existen auténticos monstruos infatigables……….pienso en unos cuantos…..

Espero unirme a vuestros planes, a mi nivel, y pasármelo dabuten.