#4133
Avatar
baldato
Participant

Opino que el problema no es del fútbol, ni de la fórmula 1, ni de ningún deporte. Creo que en este pais hay mucho más forofo que buen aficionado al deporte.

Me ha llamado la atención que quien estuviese realizando tan estupenda carrera fuese una atleta inglesa y captase la atención mayoritaria en un bar alemán… Igual que aqui. Si gana el nuestro, veremos deporte, por minoritario que sea, y gane como gane.

Los momentos de más audiencia del ciclismo coincidieron con los años que ganaba (mejor dicho, arrasaba) un grandísimo (en todos los sentidos) ciclista navarro, que a su vez cerraba con su superioridad las carreras, haciéndolas insoportablemente aburridas. Después se pasaba el rodillo contra el reloj, y andando. Y todos muy contentos. Incluso los locutores (deja que me meta un poco con tu gremio Artur), que a la falta de ambición y conservadurismo-racanería de no disputar parciales le llamaban 😯 GENEROSIDAD 😯 .

Antes y después se han visto momentos de gran ciclismo, de batalla, de alternativas, de estrategia, en que el auténtico aficionado está sentado en la punta del sofa, y el gran público ni caso… porque el que gana habla "chino".

Otro ejemplo, tour 89, el señor Fignon, nos regala un bonito tour de ataque y garra. Hace una cosa mal, deja con vida a Lemond, que ha estado muerto muchas veces en esa carrera. En esas el francés hace un feísimo gesto a una cámara de TVE. En la crono final la tortilla da la vuelta, y Fignon pierde su tour. El pais lo celebra. El auténtico aficionado tambien :?:. Ese señor cuanda baja de la bici se comportará como un cerdo, pero como ciclista, aparte de ser un superclase, muestra garra, ambición, ataca, hace la carrera interesante…

Joé, que rollo, me vetareis y tendreis razón

pd: Indurain hacía lo que tenía que hacer, y algo le debemos, si aún vemos el final del tour en directo creo que es gracias a él y lo que hizo.